Actualizado: 07/07/2020
InicioDestacadosGolpe Servicios Funerarios retransmite en directo los sepelios a través de Internet

Golpe Servicios Funerarios retransmite en directo los sepelios a través de Internet

Golpe Servicios Funerarios retransmite en directo los sepelios a través de Internet

En Galicia son muchas personas las que asisten a los tanatorios y cementerios para despedir a amigos, vecinos o familiares. ¿Cómo serán los entierros tras el coronavirus? Golpe Servicios Funerarios ha encontrado una interesante solución.

La empresa Golpe Servicios Funerarios, de Abegondo (provincia de La Coruña) dirigida por José Golpe ha comenzado a retransmitir los sepelios a través de Internet para que todos aquellos que lo deseen puedan despedirse del difunto. De este modo, se evitan los encuentros multitudinarios habituales en Galicia.

“Es algo muy psicológico, para que la gente se pueda desahogar. Son pequeñas acciones que en su conjunto hacen algo distinto”, señala José Golpe. Su funeraria ya disponía de varios servicios innovadores para el sector. Por ejemplo, entregaba a las familias una tablet que reproduce imágenes de la vida del difunto.

Cómo lo hacemos
“Nosotros generamos un enlace a una página web para que los familiares más cercanos puedan avisar a quien consideren de la defunción. En dicho enlace está toda la información necesaria y permite escribir un pésame y enviar imágenes con esa persona para ese álbum digital. Este servicio ya lo teníamos, pero ahora se hace más necesario que nunca”, afirma Golpe.

Además, Golpe Servicios Funerarios cuenta con dos profesionales audiovisuales que se encargan de grabar todos los instantes de la despedida. De este modo, “los familiares que no puedan asistir, pueden ver en casa el velatorio y entierro”. “La gente mayor no entiende esta situación. No entiende no poder hacer una misa para despedir a un ser querido.

Nosotros les damos una alternativa y, de momento, todos se han mostrado muy agradecidos”, afirma José. Todos esos instantes del entierro son grabados, editados y subidos a Internet para que las personas que no puedan asistir los vean.

Compartir:
Valorar este artículo