Funsegur
Actualizado: 23/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento quiere finalizar la construcción del nuevo cementerio de Barbastro este mismo año

El Ayuntamiento quiere finalizar la construcción del nuevo cementerio de Barbastro este mismo año

El Ayuntamiento quiere finalizar la construcción del nuevo cementerio de Barbastro este mismo año

Vía: Barbastro

El Ayuntamiento de Barbastro (provincia de Huesca) tiene como primer objetivo finalizar las obras del cementerio municipal este mismo año, para que se pueda comenzar los enterramientos en 2021.

Fernando Torres, alcalde de Barbastro ha señalado que “el Ayuntamiento incluía en los presupuestos un total de 187.764 euros. En el proyecto de nuevo acceso está previsto invertir 143.764 euros, de los que la DPH aporta 80.000 euros, y para el equipamiento, 44.000 euros”.

A día de hoy falta terminar el proyecto de los accesos puesto que es necesario alcanzar un acuerdo con los propietarios de unas fincas y posteriormente finalizar el equipamiento del edificio principal.

El alcalde de Barbastro afirma que la apertura del cementerio municipal es una prioridad para el equipo de Gobierno debido a que el cementerio del cabildo carece en estos momentos de espacio.

Las obras de construcción del cementerio municipal de Barbastro comenzaron en 2011. En distintas fases se ha realizado múltiples trabajos para que en 2021 este finalizado y disponible para dar servicio.

En total, se han invertido más de 1.030.000 euros en la construcción del cementerio, que se está ubicado a un kilómetro al sur de la ciudad, junto a la carretera N-1226, que lleva a Berbegal.

Compartir:
Valorar este artículo