Actualizado: 24/10/2020
InicioDestacadosEl cementerio de Carcaixent construye 330 nuevas unidades de enteramiento

El cementerio de Carcaixent construye 330 nuevas unidades de enteramiento

El cementerio de Carcaixent construye 330 nuevas unidades de enteramiento

En las últimas semanas se han reanudado las obras de ampliación del cementerio municipal de la localidad de Carcarxent (provincia de Valencia) con la construcción de 110 nichos simples y 110 dobles que suponen un total de 330 nuevas plazas.

También se están construyendo osarios para aprovechar la infraestructura existente. Las obras que suponen una inversión de 230.000 € están ejecutándose con fondos municipales y está previsto que finalicen en el plazo de un mes. Junto a esta actuación están previstos nuevos proyectos para mejorar las instalaciones municipales como baños accesibles, un espacio de ceremonias civiles y adecuación y rediseño de la jardinería.

Según ha manifestado el concejal de Territorio, Lluís Candel, «este tipo de actuaciones son muy importantes para garantizar la disponibilidad del espacio en el cementerio, por este motivo hemos tenido que trabajar rápidamente desde el punto de vista burocrático para poder llevar -las a cabo.

A estas alturas se trabaja a buen ritmo para que los nichos estén disponibles lo más pronto posible ». Según ha explicado el concejal durante el año 2019 se enterraron 191 personas y se ocuparon 60 plazas en nichos nuevos, casi agotando la ampliación hecha en 2017. Con los nuevos nichos se prevé dar servicio durante más de año y medio.

Compartir:
Valorar este artículo