Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticias[BREVES] Sitges abre sus dos cementerios // Vergara en fase 1, mantienen cerrado su camposanto

[BREVES] Sitges abre sus dos cementerios // Vergara en fase 1, mantienen cerrado su camposanto

[BREVES] Sitges abre sus dos cementerios // Vergara en fase 1, mantienen cerrado su camposanto

Sitges abre al público los cementerios San Sebastián y Las Pruelles

El municipio de Sitges (provincia de Barcelona) abre sus dos cementerios, San Sebastián y Las Pruelles, cerrados al público desde el inicio del estado de alarma, han reabierto sus puertas como consecuencia de la entrada en la fase 1 de la desescalada o atenuación.

Desde el pasado jueves 21 de mayo están abiertos los cementerios, según se ha publicado en el BOE. Sólo se permite la celebración de dos vigilias simultáneas en el tanatorio, y el aforo máximo permitido en cada sala será de 10 personas. Desde este lunes, también se permiten las ceremonias en el tanatorio de Les Pruelles, aunque no se podrá superar el aforo de 48 personas.

En cuanto a los enterramientos, la asistencia a los cementerios se limita a 15 personas. En el caso de las cremaciones, se permite la comitiva de un máximo de 15 personas en el crematorio y la presencia de 3 familiares en las salas de introducción.

—————————————————————————————————–

El cementerio de Vergara sigue cerrado a pesar de estar en fase 1

El cementerio municipal de la localidad de Vergara (provincia de Guipúzcoa) seguirá cerrado al público, según han señalado desde el Ayuntamiento.

El consistorio tiene la potestad de permitir el acceso o no de los vecinos a este servicio, a pesar de que la fase 1 de la desescalada o atenuación, autorice su apertura para la visita respetando las medidas de distanciamiento social establecidas.

El Ayuntamiento de Vergara no anuncia cuándo abrirá las puertas del cementerio y no comparte el criterio que han seguido los Ayuntamientos de Arrasate y Oñati, cuyos cementerios están abiertos al público.

Compartir:
Valorar este artículo