Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosLicitan la ampliación del cementerio de Rivas con la construcción de nuevos nichos y columbarios

Licitan la ampliación del cementerio de Rivas con la construcción de nuevos nichos y columbarios

Licitan la ampliación del cementerio de Rivas con la construcción de nuevos nichos y columbarios

El Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid (Comunidad de Madrid) ha acordado en Junta de Gobierno adjudicar la redacción del proyecto de construcción, en su primera fase, de la ampliación del cementerio municipal.

Las obras de ampliación, en su primera fase, se ejecutarán con la urgencia debido al número de fallecidos por coronavirus. El Ayuntamiento ha licitado la fase más urgente, para poder disponer de nuevos nichos y columnarios que permitan atender una posible demanda. En total, la ampliación supondrá la construcción de unos 200 nichos y columbarios, en una obra que finalizará en veinte días.

Pedro del Cura Sánchez (IU) alcalde de la localidad, ha señalado “nuestro objetivo es que el cementerio disponga de suficientes unidades de enterramiento para que tener cubierta la necesidad a varios años vista, y que no sea únicamente de urgencia. De igual manera, queremos que el camposanto disponga de una sala de despedidas y poder ampliar el número de columbarios disponibles.

El alcalde asegura que el cementerio municipal ha de disponer de un espacio para despedidas y depósito de cenizas, “ello es más urgente que los nichos tumbas. El objetivo, dice Del Cura, “es adaptarlo a la necesidad actual, sin hacer cambios en la configuración del cementerio y sin ampliar en exceso la parcela”.

Compartir:
Valorar este artículo