Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl municipio de Ráfales construye su primer bloque de columbarios en el cementerio municipal

El municipio de Ráfales construye su primer bloque de columbarios en el cementerio municipal

El municipio de Ráfales construye su primer bloque de columbarios en el cementerio municipal

El cementerio municipal de la localidad de Ráfales (provincia de Teruel) ya dispone de un bloque de columbarios donde albergar las urnas con las cenizas funerarias de personas fallecidas en la localidad.

La necesidad de construir los columbarios nació cuando un vecino, que no residía en Ráfales, expresó su voluntad de que depositaran sus cenizas en el cementerio de la localidad donde nació, su familia se presentó en el cementerio municipal pero no fue posible cumplir su deseo, ya que el camposanto no disponía de columbario. El alcalde de la localidad se comprometió a dotar al cementerio con un bloque de columbrados para depositar las urnas funerarias.

La crisis del coronavirus retrasó el arranque de las obras previsto para marzo, sin embargo en las últimas semanas el columbario es ya una realidad. Para ello el Ayuntamiento ha destinado 12.000 euros en la ejecución de estas obras.
José Ramón Arrufat, alcalde de Ráfales dijo, «nos comprometimos a dar solución al problema que tuvo este vecino porque además cada vez más familias optan por incinerar a sus familiares y lo hemos cumplido». 

Compartir:
Valorar este artículo