Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl Ayuntamiento de Alicante licita las obras de ampliación del nuevo cementerio

El Ayuntamiento de Alicante licita las obras de ampliación del nuevo cementerio

El Ayuntamiento de Alicante licita las obras de ampliación del nuevo cementerio

El Ayuntamiento de Alicante aprobó el pasado martes en Junta de Gobierno, la «Redacción del proyecto de ejecución material y ejecución de las obras de conexión, urbanización e instalaciones auxiliares del nuevo Cementerio de Alicante».

El acuerdo contempla un plazo de dos meses para la redacción del proyecto, y de nueve meses para la ejecución de las obras, que se llevarán a cabo con el menor impacto medioambiental y el concepto de autosuficiencia energética y con un presupuesto base de 1.432.428 €, admitiéndose proposiciones a la baja.

La contratación conjunta de estas obras se declaró desierta en junta del pasado 28 de enero, y desde el área de contratación se ha convocado un procedimiento negociado sin publicidad de conformidad con la Ley de Contratos del Sector Público para llevar a cabo este procedimiento.

El edil de infraestructuras ha mostrado la importancia de llevar a cabo estas necesarias obras con las que poder solucionar la falta de nichos en nuestra ciudad, explicando que con ellas “se va a conseguir realizar la urbanización de la ampliación del Cementerio con todos los servicios necesarios y mejoras”.

Las obras de ampliación contemplan el nuevo suministro energético, alumbrado, agua potable, red de saneamiento interna y recogida de pluviales, telecomunicaciones, megafonía, sistema de control de acceso mediante vídeo vigilancia en los accesos del nuevo y antiguo cementerio, conectado por vía wifi con las oficinas centrales del cementerio y sistemas físicos de entrada y salida de vehículos.

Asimismo, está previsto realizar las labores de desmontaje de los grupos de nichos existentes en el cementerio y coincidentes con las trazas de los caminos  de conexión entre ambas zonas la antigua y la zona este, y previamente se realizarán las exhumaciones, para la demolición de las tapias medianeras entre recintos.

El edil José Ramón González también adelantó que el proyecto contempla “la construcción de la edificación mortuoria, nichos, columbarios, con las mismas tipologías y características de las existentes en la zona este, respetando los materiales empleados, y con la mejor sistemática que genere el mayor número de enterramientos posibles”.

Además se llevará a cabo la construcción de la edificación de servicios destinada al uso interno para el almacenamiento y otros servicios imprescindibles necesarios, con una instalación para los trabajadores funerarios del cementerio, incorporando aseos, duchas/vestuarios, sala de reuniones.

Estas obras contemplan una construcción adosada de almacén para materiales y vehículos de mantenimiento interno. Así como la construcción de aseso públicos en la ampliación oeste del cementerio. Una garita de regulación de acceso al cementerio este y otra para el oeste. La ejecución de la red interna de saneamiento del cementerio.

Compartir:
Valorar este artículo