Actualizado: 26/10/2020
InicioNoticiasVisitar a los difuntos enterrados en el cementerio de Ciudad Rodrigo deberán hacerlo con cita previa

Visitar a los difuntos enterrados en el cementerio de Ciudad Rodrigo deberán hacerlo con cita previa

Visitar a los difuntos enterrados en el cementerio de Ciudad Rodrigo deberán hacerlo con cita previa

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, (provincia de salamanca) ha establecido  la “cita previa” para que los vecinos de la localidad puedan visitar a sus difuntos con la reapertura del cementerio municipal.

Desde ayer lunes 18 de mayo, el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo abrió el plazo para pedir la cita y entrar en el cementerio municipal. La medida esta siendo muy bien acogida por los vecinos que señalan que ya tienen ganas de volver a encontrarse con sus difuntos y ver cómo están las tumbas después de algo más de dos meses cerrado.

En la primera jornada con la posibilidad de solicitar la visita al Cementerio, los servicios municipales registraron ayer más de medio centenar de solicitudes que se irán atendiendo en los próximos días, “aunque seguro que son muchas más en los próximos días cuando la gente se vaya enterando de esta posibilidad que se puso en marcha ayer”, afirmó Jesús Caridad, encargado.

Una medida que se ha instaurado para evitar que se pudieran registrar grupos de personas durante las visitas, “porque aunque al ser un recinto de gran extensión no parece fácil que llegaran a producirse aglomeraciones, se ha preferido marcar un máximo de 20 personas al mismo tiempo durante las visitas”, señaló el concejal delegado de Cementerio, Ramón Sastre.

Del mismo modo, se ha establecido que las visitas las pueden realizar un máximo de dos personas que convivan en el mismo domicilio, así como un tiempo máximo de estancia en el cementerio de 15 minutos, circunstancias que serán controladas por los trabajadores municipales adscritos a este servicio.

La “cita previa” se puede solicitar de lunes a viernes en el teléfono 923 480 008 y se irán adjudicando en función de las solicitudes registradas para el horario de 9:00 a 12:00 horas en estos mismos días.

Compartir:
Valorar este artículo