Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioAseguradorasCESCE participa en la creación de un seguro de vida gratuito para más de 700.000 sanitarios

CESCE participa en la creación de un seguro de vida gratuito para más de 700.000 sanitarios

CESCE participa en la creación de un seguro de vida gratuito para más de 700.000 sanitarios

CESCE, Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación, ha contribuido a la creación de una póliza colectiva de vida para dar cobertura de forma gratuita a más de 700.000 sanitarios que trabajan en la primera línea de lucha contra el coronavirus.

Se trata de un fondo solidario de 38 millones de euros constituido gracias a las aportaciones de 109 aseguradoras, agrupadas en Unespa, la patronal del seguro.

Esta semana se inicia el pago de las prestaciones, que incluyen un seguro de 30.000 euros en caso de fallecimiento por causa directa de Covid-19.

Además, se pagará un subsidio de hospitalización de 100 euros al día para el profesional ingresado, siempre que su estancia hospitalaria supere los tres días y hasta un máximo de dos semanas. Los pagos en caso de hospitalización oscilarán, por tanto, entre los 400 y los 1.400 euros por persona.

La cobertura tiene carácter retroactivo y estará en vigor durante un plazo de 6 meses desde el inicio del estado de alarma, es decir, desde el 14 de marzo de 2020 hasta el próximo 13 de septiembre de 2020, ambos días incluidos.

En caso de que la siniestralidad sea menor que el fondo constituido, el importe sobrante se destinará a apoyar la investigación sobre el coronavirus.

Las compañías de seguros que operan en Portugal, incluida CESCE, también han establecido un Fondo de Solidaridad con una dotación inicial de 1,5 millones de euros, a través de la Asociación de Seguros de Portugal (APS).

La iniciativa cubre las áreas de salud, medicina forense, farmacias, investigación científica, laboratorios de análisis en el área de microbiología, enfermedades infecciosas y epidemiología vinculadas a Covid-19, entre otras.

Compartir:
Valorar este artículo