Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasRegresa desde hoy el servicio de tanatorio y cementerio para grupos reducidos en Albacete

Regresa desde hoy el servicio de tanatorio y cementerio para grupos reducidos en Albacete

Regresa desde hoy el servicio de tanatorio y cementerio para grupos reducidos en Albacete

El Ayuntamiento de Albacete prepara la reapertura de los servicios municipales contemplados en la Fase 1 para hoy lunes 18 de mayo, tras el estado de alarma decretado por la crisis sanitaria del Covid-19.

Los cementerios están ya adaptados y con las debidas medidas de prevención y seguridad, para evitar contagios entre la población.

A partir de las doce de la noche de ayer domingo, también se pueden a celebrar velatorios, en las instalaciones del tanatorio municipal, para un número limitado de familiares: quince personas al aire libre o diez en espacios cerrados, sean o no convivientes.

La comitiva para el enterramiento o la despedida para la cremación del fallecido se restringe a un máximo de quince personas y, en su caso, se podrá sumar el ministro de culto o persona asimilada de la confesión respectiva para la práctica de los ritos funerarios de despedida del difunto.

El tanatorio también verá reducido su horario de apertura, pues se pasará de las 24 horas diarias de servicio ininterrumpido, a cerrar entre las 12 de la noche y las 6.30 de la mañana, para facilitar que se puedan realizar los debidos trabajos de desinfección en sus instalaciones. También se reabrirá el Cementerio municipal, en horario de 8.00 a 19.00 horas, en el que también se tendrán que guardar la preceptiva distancia de seguridad.

Compartir:
Valorar este artículo