Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioInternacionalCoronavirus: Wuhan registra un nuevo foco de Covid-19 junto a otras ciudades chinas

Coronavirus: Wuhan registra un nuevo foco de Covid-19 junto a otras ciudades chinas

Coronavirus: Wuhan registra un nuevo foco de Covid-19 junto a otras ciudades chinas

Vía: BBC / Roberto Durán

La ciudad china de Wuhan -donde el coronavirus surgió en diciembre pasado- se han detectado nuevos casos de contagios por covid-19 según ha publicado la BBC ayer lunes 11 de mayo.

China detecta 17 nuevos positivos por Covid-19 se han registrado en el país asiático en las últimas 24 horas, cinco de ellos en Wuhan, en la provincia de Hubei y cuna del brote.

No olvidemos que China es un país oscurantista donde la dictadura comunista hace imposible conocer la verdad. Si las autoridades indican que “el pequeño foco de nuevos casos se dio en un mismo complejo residencial”. Podemos pensar que no tiene porque ser cierto, ni tampoco que hayan aparecido en una misma zona, ni que sean reales el número de nuevos contagiados que el Gobierno comunista Chino reconoce.

El foco en Wuhan es el primero que surge desde el fin del estricto confinamiento de la ciudad. Han reportado cinco casos de nuevos de contagios. Según se informa, los infectados habían sido clasificados anteriormente como asintomáticos, lo que quiere decir que habían dado positivo pero no manifestaban señales clínicas como tos o fiebre.

Esas personas pueden trasmitir el virus aunque no esté enfermas, pero China no cuenta los casos asintomáticos en su registro oficial de infecciones confirmadas hasta que no manifiestan síntomas.

Las autoridades de Wuhan, asegura que cientos de casos asintomáticos están siendo monitoreados por las autoridades de la salud, entretanto, durante el fin de semana, en la ciudad de Shulan, con una población que ronda los 670.000 habitante, en la provincia de Jilin, cerca de las fronteras con Rusia y Corea del Norte, se reportaron 11 nuevos casos.

¿Qué nos oculta el Gobierno chino?
Los medios estatales chinos informaron que 11 casos de transmisión interna fueron registrados en Shulan el sábado y 5 más en Wuhan el domingo. Un día después, la ciudad declaró ley marcial y entró en cuarentena, con el gobierno ordenando el cierre temporal de todos los establecimientos públicos, según informó el diario Global Times. Shulan ha sido elevada a nivel de alto riesgo, la única ciudad del país con esa designación.

Otras ciudades de la provincia se encuentran en estado elevado de alerta. La cercana ciudad de Changchun y el condado Dongfeng advierten que toda persona regresando de Shulan deberá entrar en cuarentena por 14 días. Los servicios ferroviarios a varias de las ciudades también fueron suspendidos.

La aledaña provincia de Liaoning reportó un nuevo caso el domingo -una persona de 23 años que recientemente había llegado de Jilin. De China no nos podemos creer nada de lo que digan, por eso me pregunto… ¿Qué nos oculta el Gobierno comunista de China en relación al coronavirus?

Compartir:
Valorar este artículo