Actualizado: 28/10/2020
InicioNoticiasUn agricultor regala 8.000 flores para decorar la entrada de los cementerios de la Villa de Ingenio y Carrizal

Un agricultor regala 8.000 flores para decorar la entrada de los cementerios de la Villa de Ingenio y Carrizal

Un agricultor regala 8.000 flores para decorar la entrada de los cementerios de la Villa de Ingenio y Carrizal

El agricultor y empresario del municipio José Fernández García, conocido popularmente como ‘Pepe el de las Flores’, ha regalado al Ayuntamiento de la Villa de Ingenio (provincia de Las Palmas) a través de su empresa Flores Fergar más de 8.000 flores para decorar las entradas de los cementerios de Ingenio y Carrizal.

La donación la ha realizado como un homenaje simbólico a las madres por su día, a las personas mayores y también a los fallecidos por coronavirus. La iniciativa surge por la imposibilidad de acceder a los campos santos por la alarma sanitaria actual.

Personas voluntarias del municipio han realizado con las flores donadas la decoración en ambos camposantos. El cementerio de Ingenio tiene en su entrada la decoración en formato de alfombra y en forma de cruz y el de Carrizal el mismo modelo, pero en el interior. La iniciativa ha sido muy bien acogida por la población del municipio.

La concejala de Agricultura, Ganadería y Comercio, Catalina Sánchez, quien participó en la acción de la decoración junto a la edil Pilar Arbelo, agradeció a José Fernández “este acto generoso como empresario, que en lugar de tirar las flores de su empresa las ha donado para que podamos hacer este homenaje a las personas que descansan en estos cementerios y a las madres y abuelas”.

Catalina Sánchez explicó que este trabajo de las alfombras de flores “lo han realizado varias personas del municipio con mucha dedicación” y añade que “el gesto de Pepe el de las Flores y el de estas personas colaborando con este homenaje es lo que representa al municipio de Ingenio”.

La empresa Flores Fergar también ha donado más flotes para que en los próximos días se haga entrega de ramos de flores al personal de la Policía Local, Cruz Roja y Protección Civil por el importante papel que está teniendo en la lucha contra el Covid-19.

Compartir:
Valorar este artículo