Actualizado: 26/09/2020
InicioNoticiasNotable incremento de los enterramientos en el cementerio de Ciudad Real a causa del coronavirus

Notable incremento de los enterramientos en el cementerio de Ciudad Real a causa del coronavirus

Notable incremento de los enterramientos en el cementerio de Ciudad Real a causa del coronavirus

Los enterramientos en los cementerios de Ciudad Real y de la pedanía de Valverde se incrementaron un 257 % durante el mes de abril con respecto a los datos del mismo mes de 2019 como consecuencia de la pandemia ocasionada por el COVID-19.

Según los datos facilitados este lunes a los medios de comunicación por la portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, Sara Martínez, durante el pasado mes de abril se registraron 90 enterramientos en ambos cementerios, que son de gestión municipal, frente a los 35 se que produjeron en 2019.

La edil ha comentado que durante la primera quincena del mes de abril se registraron 49 enterramientos y durante la segunda un total de 41.

Los datos aportados por la portavoz del equipo de Gobierno también revelan que, durante el pasado mes de marzo, el incremento de los entierros con respecto al mes de marzo de 2019 fue un 194 % mayor.

Así, en marzo de 2019 hubo un total de 38 entierros en Ciudad Real y Valverde, mientras que durante este año el número de enterramientos en el mismo mes subió hasta los 74.

Estas cifras hacen referencia únicamente a los enterramientos producidos y no a las muertes reales que se han podido producir en estos meses en la ciudad, dado que quedan fuera de ellas las personas fallecidas que han sido incineradas.

A preguntas de los periodistas sobre si el consistorio cuenta con información sobre la incidencia real que la pandemia ha tenido en Ciudad Real, la edil ha comentado que son datos que maneja la Consejería de Sanidad, que es la administración con competencias en esta materia.

A pesar de que ha señalado que la Consejería de Sanidad informa en todo momento sobre la pandemia al consistorio y que la alcaldesa de Ciudad Real mantiene un estrecho contacto con el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, es el ejecutivo autonómico quien debe facilitar estas cifras.

Compartir:
Valorar este artículo