Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasPP exige la realización de test del Covid-19 a trabajadores sanitarios, transporte en ambulancia y servicios funerarios

PP exige la realización de test del Covid-19 a trabajadores sanitarios, transporte en ambulancia y servicios funerarios

PP exige la realización de test del Covid-19 a trabajadores sanitarios, transporte en ambulancia y servicios funerarios

El Grupo Popular de la Diputación Provincial de Albacete ha presentado una moción para exigir la realización de test rápidos de Covid-19 a todos los trabajadores sanitarios, los de transporte en ambulancia y servicios funerarios.

Para ello requerirá el apoyo del Pleno instando al Gobierno regional de García-Page para que ponga los medios necesarios de manera urgente.

El Grupo Popular considera que la realización de estos test rápidos son una herramienta fundamental para conocer de primera mano el alcance de la enfermedad de coronavirus entre los trabajadores que han estado más expuestos.

De esta forma, Martínez ha destacado el esfuerzo de todo el sector sanitario, desde los médicos, enfermeros, farmacéuticos, celadores, funerarios, personal de limpieza, administrativos, hasta los trabajadores de las residencias de mayores, del ámbito socio sanitario y del transporte en ambulancia que en muchos casos son los primeros en enfrentarse al riesgo de contagio.

El portavoz del Grupo Popular también ha querido reivindicar especialmente a los profesionales de los servicios funerarios, que además de exponerse a la enfermedad, han sido en muchas ocasiones el único enlace entre las personas fallecidas y sus familiares en unos momentos de máximas restricciones de movilidad y comunicación, por la dureza de la crisis sanitaria.

El Partido Popular recuerda que son más de 3.000 los profesionales sanitarios que en Castilla-La Mancha han sido contagiados, 16 de los cuales han fallecido, lo que da idea de la incidencia de una enfermedad que a día de hoy deja 2.563 personas fallecidas en la región, según datos oficiales de las autoridades sanitarias.

Consideran imprescindible realizar “test de detección rápidos, así como pruebas PCR para la detección del Covid-19 a todos estos profesionales de Castilla-La Mancha (en todos sus ámbitos de atención, tanto primaria como hospitalaria y funeraria), pero también entre los trabajadores de los sectores que prestan servicios prioritarios es vital para conocer la situación de inmunidad de todo ellos”, concluye Antonio Martínez.

Compartir:
Valorar este artículo