Actualizado: 26/09/2020
InicioNoticiasEl cementerio de San Bartolomé avanza el su objetivo de ampliar el número de nichos y columbarios

El cementerio de San Bartolomé avanza el su objetivo de ampliar el número de nichos y columbarios

El cementerio de San Bartolomé avanza el su objetivo de ampliar el número de nichos y columbarios

El Ayuntamiento de San Bartolomé en la isla de Lanzarote (provincia de Las Palmas) adjudicó a principios de semana la redacción del proyecto necesario para facultar la ampliación del cementerio local.

Se hará el trabajo por Servicios Técnicos San Bartolomé por menos de 11.030 euros, con impuestos, por ser la entidad que presentó la mejor propuesta de las tres registradas.

El proyecto deberá definir el presupuesto preciso a emplear para las obras, que se prevé puedan ser licitadas en la segunda mitad del año, al considerarse de una actuación urgente, por escasez de nichos y columbarios.

Para esta ampliación del camposanto se quiere aprovechar una porción de suelo de titularidad municipal, libre de edificaciones, con una superficie de 470,80 metros cuadrados al norte del propio cementerio y que linda al sur con la perrera. Cabe recordar que ya se tomó a inicios del año el acuerdo plenario necesario para ajustar la iniciativa a la nueva Ley del Suelo.

Domingo 3 de mayo Día de la Madre
El Ayuntamiento de San Bartolomé, a través de la concejalía de Obras y Servicios Públicos informa que ha permitido el acceso de personal de floristerías para el enramado de tumbas y nichos con motivo de la celebración del Día de La Madre al cementerio de San Bartolomé, para hacer llegar de esta manera las flores que han comprado las familias en floristerías con servicio de entrega y ha sido el propio personal del cementerio quienes lo han depositado en la tumba correspondientes en los días habilitados. El personal de floristerías han podido acceder al camposanto el jueves, viernes y sábado en horario de 9.00 a 13.00 horas.

Compartir:
Valorar este artículo