Actualizado: 24/10/2020
InicioEmpresasEl tanatorio La Encina da por finalizada las incineraciones de fallecidos desplazados de Madrid

El tanatorio La Encina da por finalizada las incineraciones de fallecidos desplazados de Madrid

El tanatorio La Encina da por finalizada las incineraciones de fallecidos desplazados de Madrid

El tanatorio La Encina de Ponferrada en la comarca del Bierzo (provincia de León), ha dado por finalizada las incineración de fallecidos procedentes de la Comunidad de Madrid.

Durante el tiempo que duró el acuerdo con la Comunidad de Madrid para descongestionar la capital por la terrible situación del coronavirus, el tanatorio llevó a cabo la incineración de 116 cuerpos.

El número de fallecidos sólo se ha incrementado un 20% en el mes de abril con respecto a una situación normal, “que nada tiene que ver con el 300% de la Comunidad de Madrid”. Explica Delmiro Vega, gerente del tanatorio La Encina quien asegura que “nosotros hemos tenido controlado el tanatorio en todo momento”.

Por otro lado, los trabajadores de funerarias están acostumbrados a lidiar con la muerte pero no en estas magnitudes, por ello algunos expertos han afirmado que muchos empleados de funerarias necesitarán asistencia psicológica después del coronavirus. Al ser preguntado, Delmiro Vega cree que eso puede pasar en Madrid, donde la situación es inimaginable, no obstante, “nosotros no hemos vivido un incremento tan notable. Le puede pasar a gente que ha visto decenas de ataúdes apilados pero aquí no ha sido así”.

A tal efecto, Vega explica que “existe un teléfono gratuito a disposición de las familias para prestar apoyo psicológico en caso de que lo necesitasen”.

El acuerdo que firmó Funespaña con la Comunidad de Madrid tenía como objetivo seguir garantizando unos servicios que resultan fundamentales ante la crisis del coronavirus y el tanatorio La Encina fue uno de los puntos clave para realizar este servicio y no colapsar la capital.

El Tanatorio La Encina dispone de 1.300 m2 con  6 salas tanatorio, capilla, cafetería, oficina de atención a las familias, sala de tanatopraxia, crematorio, exposición de artículos y aparcamiento.

Compartir:
Valorar este artículo