Actualizado: 24/11/2020
InicioNoticiasEl Ayuntamiento limpia, poda y repone flores en los cementerios del municipio

El Ayuntamiento limpia, poda y repone flores en los cementerios del municipio

El Ayuntamiento limpia, poda y repone flores en los cementerios del municipio

El Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana (provincia de Las Palmas) ha decidido realizar una limpieza y poda en los cementerios del municipio y colocar flores para mejorar su imagen para cuando sea posible abrirlos al público.

Ahora mismo, debido a la situación de estado de alarma, está prohibido ir a los cementerios, sus puertas están cerradas en toda Canarias. Solo se abren en los momentos del entierro y tan solo se permite el acceso a tres familiares de cada difunto. 

El alcalde Santiago Rodríguez manifestó que “algunos familiares que han perdido a sus seres queridos nos plantearon si el Ayuntamiento podía  hacer algún gesto para adecuar los cementerios, y ante la desescalada en el confinamiento una de las actuaciones que decidimos es la que estamos haciendo hoy, prepararlos y adecentarlos para que puedan acudir los familiares, para que tengan mejor aspecto”.

Sergio Vega, concejal de Cementerios y de la zona alta, destaca que “una de las medidas más dramáticas del confinamiento  es que las personas no pueden despedir a sus familiares, por eso desde el Ayuntamiento, con la colaboración de pequeñas empresas de flores que han hecho donaciones, hacemos  este homenaje a los fallecidos en los tres cementerios municipales y en el que está junto a la iglesia de Santa Lucía”.

Trabajadores municipales del área de Servicios Públicos han limpiado los cementerios, retirando flores marchitas y ramas secas. Una empresa de flores trajo varias cajas de flores que serán colocadas en las diferentes tumbas y nichos por los operarios municipales. Las puertas de los cementerios están cerradas durante el estado de alarma, solo se permite su apertura durante los entierros.

El municipio de Santa Lucía cuenta con tres cementerios que son propiedad municipal, el de la zona alta, el de Sardina y el de San Rafael (en Pozo Izquierdo), también hay uno que es propiedad de la iglesia que está detrás de la iglesia de Santa Lucía.

Compartir:
Valorar este artículo