Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEjea de los Caballeros ya dispone de un crematorio propio en el cementerio municipal

Ejea de los Caballeros ya dispone de un crematorio propio en el cementerio municipal

Ejea de los Caballeros ya dispone de un crematorio propio en el cementerio municipal

El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros (provincia de Zaragoza) ha finalizado las obras de construcción de un edificio-crematorio en el Cementerio Municipal de la localidad, para que los vecinos puedan optar a este servicio.

El consistorio ha querido completar la gestión de los servicios mortuorios con la incineración de los fallecidos que así lo deseen. Hasta ahora, quienes querían este servicio de incineración tenían que desplazarse a Zaragoza, Tudela, Tarazona o Calatayud. La empresa Kalfrisa ha sido la elegida para la instalación del horno crematorio.

El edificio alberga un horno crematorio con una capacidad para 2-3 incineraciones diarias. Se disponen de varias zonas: Una destinada a la instalación del horno crematorio, sus instalaciones auxiliares y la sala de introducción de cadáveres, otra destinada al público con un espacioso hall de visitas o sala de actos y aseos, otra para familiares – sala del Adiós – y una zona de administración con despacho, cuartos auxiliares y almacenaje. El edificio tiene una superficie útil de unos 115 m2 distribuidos en una única planta de forma rectangular.

Con esta apertura, el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros cuenta con un nuevo servicio municipal que dará cobertura a una nueva alternativa de disposición final, cada vez más demandada, tras el fallecimiento. Es una evidencia que la incineración va a ir al alza en los próximos años, tal y como indican las cifras del sector. El Ayuntamiento ha destinado por todos los conceptos 285.563 euros

Nuevo vial de acceso a la zona del crematorio
También se han ejecutado obras de movimiento de tierras y drenajes, asfaltados, alumbrado público y encintado de aceras, para configurar un nuevo vial que permita acceder a la zona del crematorio en Ctra. Gallur-Sangüesa.

Instalación de telecomunicaciones en edificio crematorio
El crematorio también se está dotando de telecomunicaciones mediante cableado UTP, un armario rack mural, instalación de voz y datos, instalación de alarma de seguridad e instalación de video-vigilancia.

Compartir:
Valorar este artículo