Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl Gobierno de España permite a los musulmanes rezar en la vía pública para evitar enfrentamientos

El Gobierno de España permite a los musulmanes rezar en la vía pública para evitar enfrentamientos

El Gobierno de España permite a los musulmanes rezar en la vía pública para evitar enfrentamientos

Vía: Roberto Durán

La orden del Ministerio del Interior con motivo del Ramadán, en la que se insta a permitir el rezo musulmán en la vía pública en plena crisis del coronavirus, “es una discriminación y un insulto a los católicos”. Según denuncian desde SOS Ciudadanos.

En este sentido, lamentan que mientras se desalojan Iglesias en aras de evitar supuestos “desórdenes públicos” se permita a los musulmanes rezar en plana vía pública.

Y ahora ya por orden directa del Ministerio del Interior, como contaba Carlos Cuesta en Okdiario. El documento policial indica a los agentes cómo actuar frente a los rezos musulmanes: “Los actuantes valorarán la conveniencia de que finalice el rezo en aras a evitar posibles desórdenes”.

La primera es un rezo islámico en la calle, con canturreando con los altavoces a todo volumen y con varios fieles musulmanes en la vía pública. Esto en El Vendrell (Tarragona), mientras la Policía Local mira a otro lado.

La segunda es una misa católica oficiada por un sacerdote en la propiedad de su parroquia con dos altavoces que fue clausurada por dos agentes que le pedían su documentación.

En relación a los rezos en las “mezquitas o locales de culto oficiales: se comprobará lo expuesto en la orden interna del Ministerio de Interior y posteriormente se entrevistarán con el imán del lugar, al que identificarán, para advertirle de la obligación de cumplir con tales medidas, en caso de que no fuera así, identificar a los asistentes advirtiéndoles de la irregularidad observada, datos que reflejan, así como cualquier otro que estime necesario, en el parte de intervención que realicen posteriormente efectos de posible acta de sanción. Pero eso sí, permitiendo proseguir con el rezo.  La permisividad con los rezos musulmanes sigue apareciendo en el documento.

Muchos católicos denuncian que el Gobierno está incumpliendo su propio decreto que permitía los oficios religiosos. Y es que la norma suscita genera dudas al limitarse a exigir que se controle la concurrencia a actos religiosos, para evitar aglomeraciones, y que se garantice una distancia de seguridad entre los asistentes. Ante esta situación, ahora son los jóvenes los que, en un vídeo publicado por Infovaticana.com  se dirigen a los obispos españoles y al gobierno para hacerles un ruego: “¡Devolvednos la misa!».

Bajo el hastag #quieroiramisa, muchos usuarios piden al Gobierno que rectifique y permita los oficios religiosos manteniendo todas las medidas de seguridad que sean pertinentes.

Compartir:
Valorar este artículo