Actualizado: 28/09/2020
InicioNoticiasMás de 4.000 claveles donados por empresas de la localidad se han depositado en las sepulturas del cementerio

Más de 4.000 claveles donados por empresas de la localidad se han depositado en las sepulturas del cementerio

Más de 4.000 claveles donados por empresas de la localidad se han depositado en las sepulturas del cementerio

Vía: Ayuntamiento

El Ayuntamiento de la Villa de Moya (provincia de Las Palmas) ha limpiado y enramado los 2.000 nichos de los cementerios municipales con más de 4.000 claveles donados desinteresadamente por diferentes empresas de la localidad.

Una acción simbólica con el fin de mantener el recuerdo de los vecinos fallecidos y que tanto se sacrificaron en vida por nuestro pueblo, mientras sus familiares no pueden acudir a los cementerios a rendirles culto durante el estado de alarma.

Asimismo, el Ayuntamiento estudia nuevas acciones de protección al conjunto de la población, que se sumarían a la desinfección de las calles e inmediaciones de los comercios con mayor afluencia de ciudadanos y al servicio de entrega de alimentos y medicamentos en los domicilios de las personas más vulnerables.

“Es de agradecer este gesto de solidaridad y comprensión de las empresas de nuestro municipio que han querido tener este detalle con nuestro vecinos que tanto se sacrificaron por nuestro pueblo”, expresó el alcalde de la Villa de Moya, Raúl Afonso.

Quien explicó que “deseamos que esta acción alivie a muchas personas parte del dolor causado por no haber podido despedirse de sus allegados o mantener la limpieza y con flores sus nichos”.

Afonso también reiteró su agradecimiento al personal municipal y, especialmente, de los servicios esenciales decretados por el Ayuntamiento en las últimas semanas, como trabajadores del área de Políticas Sociales, residencia de mayores, Policía Local y Protección Civil, “por haber permanecido en sus puestos de trabajo priorizando la atención a los ciudadanos por encima de su propia salud”. Y también destacó “el extraordinario comportamiento y responsabilidad de nuestros vecinos”.

Compartir:
Valorar este artículo