Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEntran en el cementerio toledano de Azucaica y roban 22 crucifijos de las tumbas

Entran en el cementerio toledano de Azucaica y roban 22 crucifijos de las tumbas

Entran en el cementerio toledano de Azucaica y roban 22 crucifijos de las tumbas

El sacerdote José Antonio Jiménez,  se desplazó en la tarde del pasado lunes 20 de abril al cementerio de Azucaica en la ciudad de Toledo y descubrió el robo de 22 crucifijos.

El hecho fue descubierto cuando el sacerdote se desplazó al camposanto para enterrar a una vecina en compañía de tres de sus familiares, al llegar, observó junto con los operarios de la funeraria que faltaban varias cruces.

El robo fue comunicado después tanto a la Policía Local como a la alcaldesa, el obispo y el presidente de la asociación de vecinos del barrio. Tras examinar los desperfectos, se hizo el recuento de 22 crucifijos sustraídos, según consta en la denuncia presentada a continuación por el propio sacerdote en la comisaría de Buenavista, en nombre de la parroquia y para todas las familias afectadas.

Acto seguido de presentarse la denuncia, se desplazaron hasta el cementerio varios efectivos de la Policía Científica para buscar detalles o huellas. Según lo observado, al parecer los autores del robo accedieron al cementerio saltando por la tapia de la parte de atrás de la puerta principal, que da a la carretera. La lista de las sepulturas afectadas se colocó en la puerta de acceso al camposanto, según ha comunicado a través de un mensaje el propio sacerdote.

Compartir:
Valorar este artículo