Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioArtículosLlegan a los hospitales las batas para el personal sanitario fabricadas y donadas por Amancio Ortega

Llegan a los hospitales las batas para el personal sanitario fabricadas y donadas por Amancio Ortega

Llegan a los hospitales las batas para el personal sanitario fabricadas y donadas por Amancio Ortega

Vía: Roberto Durán

Inditex –dueña de Zara, Bershka, Massimo Dutti y otras marcas– ha confeccionado unas batas sanitarias, iguales a las que usan normalmente el personal sanitario, pero a diferencia de las otras, estas son lavables para poder ser reutilizadas.

Desde que comenzó la tremenda crisis del coronavirus, con miles y miles de muertos, en gran parte por la mala gestión que de ella esta haciendo el Gobierno de España, la empresa Inditex, se ha comprometido a adquirir individualmente y donar material por valor de 25 millones de euros.

La empresa ha adquirido o está en proceso de adquirir 520 respiradores, 300.000 mascarillas N95/FFP2, más de 10 millones de mascarillas quirúrgicas, casi 14 millones de guantes, 384.000 pantallas faciales, 380.000 buzos protectores, 320.000 batas quirúrgicas, 200.000 geles sanitarios, 100.000 gafas, y 100.000 gorros. La mayor parte de este material sanitario ya ha sido transportado hasta España y llevado a los centros hospitalarios de todo el país.

La multinacional ya ha colaborado con el Gobierno frente a la pandemia de otras formas, como poniendo su disposición su red logística. Y cabe recordar que Inditex no es la única empresa textil gallega que ha llevado a cabo acciones como estas.  Inditex, como muchas otras compañías del sector, han transformado parte de su capacidad de producción para ponerla al servicio de la lucha contra el coronavirus.

Me produce enorme tristeza ver como a nuestros gobernantes socialcomunistas les prima más la ideología que la humanidad. Entre nuestros mediocres políticos que nos malgobiernan, no existe un átomo de sensibilidad hacia una sociedad que ve como cada dos minutos muere un español a causa del coronavirus, por ello, quiero dar las gracias a Amancio Ortega Gaona, propietario de Inditex, por su filantropía para con el pueblo español, y hacer notar mi desprecio, a la vulgar e inepta clase política que estamos padeciendo.

Compartir:
Valorar este artículo