Funsegur
Actualizado: 16/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasProfanan las tumbas de un guardia civil y un policía en el cementerio de Moncada (Valencia)

Profanan las tumbas de un guardia civil y un policía en el cementerio de Moncada (Valencia)

Profanan las tumbas de un guardia civil y un policía en el cementerio de Moncada (Valencia)

Agentes de la Guardia Civil investigan la profanación de dos tumbas, que  corresponden a un policía nacional y a un guardia civil, en el cementerio de Moncada (Valencia), según han confirmado fuentes de la benemérita.

Según publica el diario Levante-EMV, se trata de las tumbas en concreto de un guardia civil y de un policía nacional, el primero fue asesinado por unos atracadores y el segundo por la banda terrorista ETA en 1984. De acuerdo con esta misma información, los autores de la profanación dejaron en las tumbas cuerpos gallinas decapitadas y restos de algún tipo de ritual esotérico.

La brutal profanación se produjo, según todos los indicios, durante el pasado fin de semana, pero no fue descubierta por los responsables del cementerio hasta el miércoles 8 de abril por la tarde y de manera casual, ya que los autores del hecho introdujeron los féretros a los nichos, e incluso colocaron de nuevo en su sitio una de las lápidas. Fue precisamente la segunda losa, que dejaron posada sobre uno de los carros que los empleados del camposanto utilizan para acceder a los nichos más altos, la que permitió descubrir lo ocurrido.

La Guardia Civil sospecha que en el ritual, durante el cual consumieron un licor casero preparado con aguardiente, típico de los rituales que mezclan santería y vudú en su versión de magia negra, participaron varias personas, dado el peso de las lápidas, que desplazaron sin romper. De hecho, la del policía incluso la volvieron a situar en su lugar.

Se ha abierto una investigación para esclarecer la autoría de estos hechos, según han informado fuentes de la propia Guardia Civil.

Compartir:
Valorar este artículo