Funsegur
Actualizado: 23/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl Ayuntamiento de Ávila licita la conservación y mantenimiento del cementerio

El Ayuntamiento de Ávila licita la conservación y mantenimiento del cementerio

El Ayuntamiento de Ávila licita la conservación y mantenimiento del cementerio

El Ayuntamiento de Ávila licitará por primera vez la conservación y el mantenimiento del Cementerio Municipal, tal como se aprobó en la Junta de Gobierno Local, según informa el propio consistorio.

El órgano de gobierno ha dado cuenta de la aprobación del expediente de licitación para la ejecución de un contrato de obras que incluya «la redacción del proyecto y ejecución de trabajos para la construcción de nuevas fosas, nichos, columbarios y similares», ha informado en nota de prensa el Consistorio e la capital abulense.

En este sentido, ha subrayado el hecho de que se trate de «la primera» vez que el Ayuntamiento de Ávila saque a licitación un pliego de estas características, que también incluye «la mejora y conservación en el cementerio».

Este pliego está al margen de los trabajos de ampliación de 66 sepulturas y diez nichos, que se han tenido que acometer por el Ayuntamiento para afrontar la demanda de espacio existente en el Camposanto, debido a la crisis sanitarias relacionada con el nuevo coronavirus.

Dichos trabajos cuentan con un presupuesto estimado de 148.760,34 euros, el triple de lo contemplado para el Cementerio Municipal para 2020, y su financiación se llevará a cabo en dos ejercicios.

Compartir:
Valorar este artículo