Actualizado: 22/09/2020
InicioDestacadosPANASEF distribuye material sanitario a más de 900 empresas de servicios funerarios

PANASEF distribuye material sanitario a más de 900 empresas de servicios funerarios

PANASEF distribuye material sanitario a más de 900 empresas de servicios funerarios

PANASEF (Asociación Nacional de Servicios Funerarios) ha enviado a más de 900 empresas de servicios funerarios de 40 provincias, material sanitario necesario para afrontar la pandemia de Covid-19.

En total se ha distribuido 48.900 guantes de nitrilo, 21.885 mascarillas quirúrgicas y FFP2 y 1.049 buzos de protección. Todo el material sanitario ha sido donado por el Ministerio de Sanidad y ha sido distribuido por PANASEF, que se ha hecho cargo de los gastos de envío.

Según Juan Vicente Sánchez-Araña, presidente de PANASEF, “llevamos semanas solicitando al Ministerio de Sanidad y otros organismos oficiales material sanitario para nuestros trabajadores. Les hemos tenido que recordar que los profesionales funerarios son el último eslabón de la cadena sanitaria y que por tanto, era necesario contar con el material necesario para que pudieran afrontar su labor con todas las garantías”.

En los próximos días se prevé que PANASEF pueda realizar otros envíos de mascarillas, que es uno de los materiales más demandados en estos momentos, priorizando siempre a las zonas más afectas por la pandemia del Coronavirus.

“No vamos a parar de trabajar hasta conseguir todo el material sanitario que necesitan nuestros trabajadores. Unos profesionales que están trabajando 12 horas diarias, que se están dejando la piel estos días, y que queremos poner en valor. Por ellos, seguiremos luchando hasta conseguir todos los materiales necesarios para que puedan trabajar de la manera más segura”, comenta Juan Vicente Sánchez-Araña, presidente de PANASEF.

Panasef es la asociación nacional que representa a las empresas que operan en el sector de los servicios funerarios (SSFF), tanto las que prestan todos los servicios que se generan por un fallecimiento, como las que prestan únicamente los servicios de inhumación y/o incineración. Según cálculos oficiales, en España operan unas 1.300 empresas de servicios funerarios, que emplean a 11.510 trabajadores y tienen una facturación global de unos 1.530 millones de euros.

Compartir:
Valorar este artículo