Actualizado: 26/10/2020
InicioNoticiasComienza la ampliación del cementerio de Vall de Uxó con 168 nuevos nichos

Comienza la ampliación del cementerio de Vall de Uxó con 168 nuevos nichos

Comienza la ampliación del cementerio de Vall de Uxó con 168 nuevos nichos

El Ayuntamiento de la Vall de Uxó (La Vall d’Uixó, provincia de Castellón, ha iniciado las obras de ampliación del cementerio municipal con la construcción de 168 nuevos nichos.

El cementerio dispone de unas 100 sepulturas actualmente, de las cuales 20 son nuevas y las otras 80 de segunda mano. Si atendemos a las muertes registradas en el municipio durante el año pasado, las 100 unidades disponibles cubrirían muy por debajo las necesidades de todo el año.

Además, si atendemos al posible aumento de muertes debido a la pandemia del Covid-19, es más que seguro que la demanda va a aumentar de manera notable.

El proyecto de construcción corresponde al presupuesto del 2020 que ha seguido su tramitación al considerarse de primera necesidad. Se pretende construir un total de 168 nuevos nichos con una inversión que cercana a los 100.000 euros.

En 2019 se realizaron en el cementerio municipal trabajos de reforma de sus instalaciones, además de la apertura de una entrada alternativa a la ya existente.  

Compartir:
Valorar este artículo