Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosDirector de Comunicación: “Mémora ha aumentado los servicios por siete en Madrid y por cinco en Barcelona”

Director de Comunicación: “Mémora ha aumentado los servicios por siete en Madrid y por cinco en Barcelona”

Director de Comunicación: “Mémora ha aumentado los servicios por siete en Madrid y por cinco en Barcelona”

Vía: Europa Press Televisión

La demanda de los servicios de la funeraria Mémora se ha multiplicado por cinco en la ciudad de Barcelona y por siete en la ciudad de Madrid a raíz de la crisis sanitaria del coronavirus, ha afirmado el director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Mémora, Fernando Sánchez.

En una entrevista a Europa Press Televisión, ha explicado que en estos momentos solo ofrecen servicios funerarios con «lo mínimo imprescindible», al no poder celebrarse ni velatorios ni ceremonias en los tanatorios, y que las tarifas siguen siendo las mismas.

Sánchez ha distinguido entre los casos de Madrid y de Barcelona: en la capital «la demanda ha crecido demasiado rápido» y hay problemas con la cremación y los entierros, mientras que en Barcelona se han anticipado para evitar colapsos.

«Lo que hemos aprendido de Madrid, con el ‘delay’ que hay en el tiempo cuando está llegando, por ejemplo, a Barcelona, es aprender de los problemas que han sucedido en esta ciudad e intentar ser previsores», ha dicho.

Por eso se activó un gran depósito en el tanatorio de Collserola en Barcelona, con el fin de acoger a los difuntos «el tiempo que sea necesario hasta que puedan salir hacia destino final, que es cementerio o crematorio».

Compartir:
Valorar este artículo