Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioInternacionalEl Ayuntamiento de Guayaquil reparte ataúdes de cartón prensado para enterrar a fallecidos por Covid-19

El Ayuntamiento de Guayaquil reparte ataúdes de cartón prensado para enterrar a fallecidos por Covid-19

El Ayuntamiento de Guayaquil reparte ataúdes de cartón prensado para enterrar a fallecidos por Covid-19

El Municipio de Guayaquil, Ecuador, han empezado a repartir ataúdes de cartón prensado, sin adornos ni detalles entre las familias que han sufrido la muerte de un familiar por coronavirus.

Los féretros «son de gran ayuda para brindar una digna sepultura a las personas fallecidas durante esta emergencia sanitaria». En un comunicado, el Ayuntamiento de Guayaquil señaló que se trata de un aporte solidario con las familias que han perdido a un ser querido durante la pandemia del COVID-19.

Los féretros se distribuirán en los dos principales cementerios de la ciudad, Jardines de la Esperanza y Parques de la Paz y, de ser necesario, «se entregarán también a Criminalística de la Policía Nacional», indica en el escrito. La Policía Nacional está encargada de recoger los cuerpos de las personas que fallecen en sus domicilios.

Además de los mencionados féretros de cartón, la Fundación Terminal Terrestre gestionó la entrega de otros 150 ataúdes, que también donaron este domingo al municipio. Hasta el momento, según informó la Alcaldía de Guayaquil, los 2.000 féretros se encuentran almacenados en la terminal de autobuses hasta que puedan ser repartidos durante la semana.

En los últimos días, familiares de fallecidos han señalado que se ha vuelto todo un calvario conseguir ataúdes de madera en las funerarias de la ciudad, que acumula 1.648 muertos de los 3.465 casos confirmados de coronavirus en Ecuador.

Compartir:
Valorar este artículo