Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Ávila dobla el presupuesto y destina 100.00 euros para ampliar el cementerio

El Ayuntamiento de Ávila dobla el presupuesto y destina 100.00 euros para ampliar el cementerio

El Ayuntamiento de Ávila dobla el presupuesto y destina 100.00 euros para ampliar el cementerio

El Ayuntamiento de Ávila ha duplicado el presupuesto que tenía previsto destinar este año a ampliar el Cementerio Municipal, debido a la pandemia de coronavirus, que mantiene a toda España en estado de alerta desde el pasado 14 de marzo.

La partida que contemplaba inicialmente el Presupuesto aprobado para el presente ejercicio ascendía a 50.000 euros; sin embargo, la situación actual ha hecho que esta cantidad se haya ampliado hasta los 100.000 euros, según ha informado el Consistorio.

La ampliación del camposanto de Ávila contempla la realización de 66 sepulturas y 10 nichos en cinco zonas del recinto, de las cuales 58 ya están disponibles en tres de esos puntos del camposanto abulense, mientras que el resto se encuentra en ejecución.

El presupuesto estimado de estos trabajos es de 100.000 euros, que incluyen las obras de desviación del colector de evacuación las aguas pluviales del cementerio, con el fin de ganar más espacio en el interior del actual perímetro, para situar en el mismo nuevas fosas.

Según han informado fuentes municipales, desde el pasado 15 de marzo hasta el 2 de abril se realizaron 58 entierros y 109 incineraciones, unas cifras muy superiores a las 18 inhumaciones y 19 incineraciones que tuvieron lugar el año pasado en esas mismas fechas.

Compartir:
Valorar este artículo