Funsegur
Actualizado: 18/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosInician la construcción de nuevos nichos en el cementerio municipal de Segovia

Inician la construcción de nuevos nichos en el cementerio municipal de Segovia

Inician la construcción de nuevos nichos en el cementerio municipal de Segovia

Comienza la construcción de 70 nichos en dos galerías del cementerio municipal de Segovia. El proyecto incluye también aceras de acceso y cubierta con voladizo que cubrirá la zona peatonal.

Fuentes municipales han informado de que se trata de nichos prefabricados y autoportantes en dos de las galerías del cementerio municipal de la capital, de manera que se levantarán 35 unidades en cada galería, distribuidos en 7 columnas y 5 filas. Con un presupuesto de adjudicación de 45.232 euros.

Los responsables municipales han señalado que se trata de un proyecto ya previsto en el calendario de iniciativas a desarrollar desde la Concejalía de Obras, Servicios e Infraestructuras, en coordinación con la Concejalía de Servicios Sociales. No se trata, por lo tanto, de una medida de urgencia ante la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19.

Las obras tienen un plazo de ejecución de dos meses, el camposanto municipal tendrá capacidad suficiente para cubrir las necesidades de los próximos meses.

El tipo de nichos prefabricados seleccionado para este proyecto significa que se colocarán unos sobre otros y es autoportante porque el conjunto de ellos tiene resistencia suficiente para soportar la cubierta del edificio.

Incluye, además, un sistema de drenaje de lixiviados que pasarán a una arqueta de cal viva, y ventilación de gases de descomposición con filtros de carbón activado para eliminar los olores.

Compartir:
Valorar este artículo