Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl alcalde de Soria ofrece servicio funerario y de cremación a otras provincias que puedan necesitarlo

El alcalde de Soria ofrece servicio funerario y de cremación a otras provincias que puedan necesitarlo

El alcalde de Soria ofrece servicio funerario y de cremación a otras provincias que puedan necesitarlo

La provincia de Soria (Castilla y León) tiene una capacidad para gestionar 115 fallecimientos diarios, por lo que podría ofertar plazas de los servicios funerarios municipales a otros territorios de mayor saturación.

Según ha explicado el alcalde de Soria, Carlos Martínez, quien ha indicado que “se está haciendo una valoración de la capacidad de los depósitos funerarios de la ciudad en el caso de decesos y en el servicio de cremación, para poder ser utilizados por otros territorios del país».

«Actualmente, los servicios de la provincia de Soria pueden gestionar 115 fallecimientos diarios, siendo algo más de la mitad de estas plazas las disponibles en la capital», ha matizado el alcalde.

Carlos Martínez ha reconocido que tanto la ciudad como la provincia están «lejos de la saturación», donde las peores jornadas «no están alcanzando los 28 fallecimientos diarios».

El alcalde ha recalcado que el servicio estaría asegurado «siempre que no se alcance el 60% de la saturación diaria de las plazas funerarias disponibles».

En el caso del crematorio municipal, hay dos hornos y también habría disponibilidad de servicio asegurado, con capacidad para 16 cremaciones al día.

Compartir:
Valorar este artículo