Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasLa Generalitat de Cataluña interviene los servicios funerarios y fijará los precios máximos

La Generalitat de Cataluña interviene los servicios funerarios y fijará los precios máximos

La Generalitat de Cataluña interviene los servicios funerarios y fijará los precios máximos

La Generalitat de Cataluña ha decidido hoy viernes intervenir los servicios funerarios a raíz del gran número de fallecimientos y especialmente para prevenir posibles abusos de las funerarias.

La Generalitat aprueba un nuevo DECRETO LEY en el que se establecen medidas para hacer frente al impacto sanitario, calificando a las empresas funerarias y su actividad como “servicio de prestación forzosa”, lo que le permitirá fijar un tiempo máximo para realizar el servicio, fijar el precio del servicio y que los entierros se presten con los mínimos establecidos legalmente. Las tarifa se pactará posteriormente con los distintos municipios.

El decreto habilita al departamento de Salud a determinar un precio por el servicio que se debe ofrecer a los usuarios. uno de los objetivos de este decreto, pretende asegurar que no se produzcan casos de abusos por parte de la  funerarias y que ofrezcan sus servicios a todos aquellos que lo necesiten, al margen de cuestiones económicas o de cualquier otra índole.

También se establecen protocolos de tratamiento de los cadáveres infectados por Covid-19 durante su traslado, inhumación o incineración.

Desde la Generalitat aseguran que la prestación de los servicios funerarios, en una situación de pandemia como la actual, se hace de forma continua y universal, “queremos garantizar con el citado decreto, el derecho de todos los ciudadanos a disponer de un servicios de prestación básica”.

Compartir:
Valorar este artículo