Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosUGT denuncia que Servicios Funerarios de Madrid «nunca dejo de dar servicio a los fallecido por Covid-19”

UGT denuncia que Servicios Funerarios de Madrid «nunca dejo de dar servicio a los fallecido por Covid-19”

UGT denuncia que Servicios Funerarios de Madrid «nunca dejo de dar servicio a los fallecido por Covid-19”

El concejal socialista de Seguridad y Emergencias, Ramón Silva, ha solicitado al alcalde de Madrid que informe a la ciudadanía de que “en ningún momento Servicios Funerarios de Madrid (La Funeraria) ha dejado de atender a las víctimas del COVID-19” y ha asegurado que “la empresa municipal está para asistir a todos los madrileños y las madrileñas”.

El sindicato UGT aseguran que los trabajadores de la funeraria están sorprendidos ante las noticia aparecida en varios medios de comunicación donde se decía que la funeraria municipal no daría servicio a los fallecidos por Covid-19.

“No solamente no es cierto que hayamos llegado a cerrar en ningún momento sino que los trabajadores están haciendo un esfuerzo sobrehumano para atender a todas aquellas familias que han sufrido el fallecimiento de un ser querido en Madrid, afectado o no por coronavirus”. Nos dicen responsables del sindicato.

Desde UGT aprovechan para denunciar la falta de personas, “es necesario que se refuerce de manera urgente la plantilla porque hay personas que llevan una semana doblando turnos y trabajando en sus días libres. Y todo esto, con equipos de protección realmente insuficientes en muchas ocasiones”.

UGT le pide al alcalde de Madrid, Sr, Almeida, que informe a todos los medios de comunicación de que “no hemos dejado de atender a los madrileños en ningún momento”. Y reiteran que “en situaciones como esta se pone de manifiesto la necesidad de una funeraria pública al servicio de todos.

Compartir:
Valorar este artículo