Funsegur
Actualizado: 28/06/2022
InicioEmpresasPanasef: Alfredo Gosálvez asegura “hay infraestructuras y medios de sobra ante el Covid-19”

Panasef: Alfredo Gosálvez asegura “hay infraestructuras y medios de sobra ante el Covid-19”

Panasef: Alfredo Gosálvez asegura “hay infraestructuras y medios de sobra ante el Covid-19”

Vía: Europa Press

La Asociación Nacional de Servicios Funerarios PANASEF ha enviado un «mensaje de tranquilidad» porque asegura que el sector funerario en España «tiene infraestructuras y medios de sobra».

Como son los «450 hornos crematorios», para atender la situación provocada por la expansión del coronavirus COVID-19 en el país, e indica que en Madrid ha habido un «repunte de actividad» que «puede haber generado momentos de estrés».

«El sector tiene infraestructuras y medios de sobra, estamos preparados para atender esta situación. Es verdad que ha habido un repunte de actividad en Madrid, que puede haber generado momentos de estrés o de más necesidades», ha explicado el secretario general de PANASEF, Alfredo Gosálvez, en declaraciones a Europa Press.

En este sentido, ha señalado que en España hay «450 hornos crematorios que a pleno rendimiento tienen capacidad para atender las necesidades de la población en estos momentos». En concreto, en Madrid hay un total de 28 hornos crematorios y Gosálvez precisa que si en cualquier mes de marzo, en la comunidad fallecen entre 75 y 80 personas, estos días son entre 200 y 242, según los datos de las últimas 24 horas.

Hay capacidad para afrontar esta situación y añade que, “a nivel nacional, se están poniendo todos los recursos encima de la mesa y ante situaciones excepcionales, medidas excepcionales». Dice Gosálvez

Desde PANASEF también quieren visibilizar el trabajo de los profesionales del sector funerario que estos días «se están dejando la piel a tiras» haciendo «turnos de 18 horas», o incluso «de 24» en el caso de los hornos crematorios, trabajando «8 días sin descanso». Ha lamentado Gosálvez.

“En total, en España, 11.815 personas trabajan en el sector funerario y están dando «el mil por mil». Además le hemos trasladado al Ministerio de Sanidad la necesidad de equipos de protección, guantes, mascarillas y pantallas porque «algunos servicios se están haciendo sin las debidas protecciones». El Ministerio les remitió a las comunidades autónomas y esta misma tarde las empresas han empezado a recibir llamadas indicándoles que recibirán el material.

Compartir:
Valorar este artículo