Funsegur
Actualizado: 24/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosLos trabajadores del crematorio municipal de Sevilla no tienen medios ni protección contra el coronavirus

Los trabajadores del crematorio municipal de Sevilla no tienen medios ni protección contra el coronavirus

Los trabajadores del crematorio municipal de Sevilla no tienen medios ni protección contra el coronavirus

Los trabajadores de los hornos crematorios del Cementerio Municipal de San Fernando de Sevilla denuncian que el alcalde de la ciudad, Juan Espadas, PSOE, les ha dejado «completamente desabastecidos ante la crisis del coronavirus».

Según informan fuentes municipales a OKDIARIO «están sin medios ni protección” y recuerdan que “el crematorio debería tener seis hornos, sólo tiene tres y uno está estropeado”. Los trabajadores del crematorio confirman esta información.

«Un cadáver se convierte en un transmisor muy potente de virus, bacterias y enfermedades, además del propio coronavirus», nos dicen. El Ayuntamiento de Sevilla no ha reforzado a los trabajadores del crematorio ni les ha dado los productos adecuados y por eso se ven abocados al colapso.

Los trabajadores del crematorio no disponen de guantes, cuando se rompe una mascarilla no reciben más, “sencillamente no tenemos material”. Lamentan

“Tenemos que estar a pie de cañón y lo estamos demostrando”, explica uno de los trabajadores a OKDIARIO. “Nosotros seguimos haciendo el mismo trabajo que hacían las 12 personas que había en la unidad del cuerpo crematorio, pero ahora no somos 12, tenemos a dos personas de baja, y otro compañero tiene más de 60 años y está en casa. Somos nueve personas, y de esos nueve, cuatro nos podríamos ir ahora mismo a casa si nos acogemos al Real Decreto porque somos grupo de riesgo”, explica el empleado.

«Sabemos que vamos a estar desbordados y no vamos a dar abasto. Es una vergüenza que en Sevilla, de los tres hornos crematorios que tenemos, que deberían ser seis, tenemos uno estropeado. Ya avisamos el año pasado, pero en el Ayuntamiento de Sevilla no hacen nada. Esto necesita un mantenimiento”, continúa el trabajador municipal.

Compartir:
Valorar este artículo