Actualizado: 03/04/2020
InicioNoticiasEl cementerio de San Bartolomé depende del proyecto que permitirá iniciar las obras de ampliación

El cementerio de San Bartolomé depende del proyecto que permitirá iniciar las obras de ampliación

El cementerio de San Bartolomé depende del proyecto que permitirá iniciar las obras de ampliación

La ampliación del cementerio de la localidad de San Bartolomé, en la isla de Lanzarote (provincia de Las Palmas) apenas dispone de nichos en el cementerio municipal para atender la demanda de este año.

El Ayuntamiento de San Bartolomé ha iniciado los trámites pertinentes con la máxima prioridad para disponer de proyecto que permita comenzar las obras de construcción de nuevos nichos.

No obstante, su contratación se encuentra parada porque se ha tenido que detener todo el trámite administrativo. Una vez que se reactive y se apruebe, la iniciativa contará con un presupuesto inicial de unos 11.600 euros, (impuestos incluidos).

Para que el cementerio ganase terreno, se adoptaron a principios del pasado año un acuerdo plenario que permitió ajustar la iniciativa a la nueva Ley del Suelo.

Falta conocer cuál será el presupuesto ya cerrado para poder ejecutar las obras de ampliación. Para disponer de nuevas unidades de enterramiento en el camposanto es preciso aprovechar una parte de terreno de titularidad municipal, libre de edificaciones, que dispone de una superficie de 470,80 metros cuadrados en la zona norte del propio cementerio.

Compartir:
Valorar este artículo