Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasLos tanatorios de Asturias solicitan que a los velatorios acudan pocos familiares

Los tanatorios de Asturias solicitan que a los velatorios acudan pocos familiares

Los tanatorios de Asturias solicitan que a los velatorios acudan pocos familiares

Vía: El Comercio

Los tanatorios de la región de Asturias ante la crisis del coronavirus, y a pesar de no haber recibido ninguna instrucción concreta, evitará aglomeraciones en los velatorios y no celebrarán funerales ni celebraciones de manera presencial.

“Pedimos a las familias que procuren que no haya aglomeraciones, que avisen a sus allegados para que vengan en pequeños grupos y que es mejor que envíen los pésames por la página web”, indicaron desde el tanatorio de Cabueñes, en Gijón.

Lo mismo apuntan desde la gerencia del Tanatorio de Los Arenales, en Oviedo. “La gente está muy concienciada de celebrar los velatorios en la intimidad familiar. Pretendemos minimizar las aglomeraciones, pero no hemos recibido directrices al respecto. Todos los tanatorios de la provincia tratamos de evitar la concentración de muchas personas”, explican.

Algo similar ocurre en el tanatorio de Avilés, si bien aquí los velatorios se han restringido a la familia más cercana de los fallecidos y manteniendo la distancia de seguridad con el personal de las instalaciones y con las personas de otras salas para evitar cualquier tipo de contagio.

Además, apuntan que el protocolo de manejo de cadáveres recomienda no velar a las personas fallecidas por coronavirus, si bien no impide hacerlo.

Todos los tanatorios han acatado las instrucciones del Arzobispado de Oviedo y han suprimido los funerales de cuerpo presente y las celebraciones de la palabra. Las autoridades eclesiásticas asturianas tampoco realizan en sus templos funerales ni exequias, aunque aclaran que «se procederá, lógicamente, al entierro del difunto con alguna sencilla oración, pero se pospondrá el funeral en la iglesias para más adelante».

 

Compartir:
Valorar este artículo