Funsegur
Actualizado: 19/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosInterfunerarias, Parcesa y Nuestra Señora de los Remedios prohíben velar a los fallecidos por el coronavirus

Interfunerarias, Parcesa y Nuestra Señora de los Remedios prohíben velar a los fallecidos por el coronavirus

Interfunerarias, Parcesa y Nuestra Señora de los Remedios prohíben velar a los fallecidos por el coronavirus

Varias funerarias de la Comunidad de Madrid han decidido tomar medidas drásticas y prohíben velar a las personas que hayan fallecido por coronavirus, para evitar posibles contagios entre familiares y amigos del fallecido que acudan a los tanatorios.

Según adelanta El Mundo, las empresas: Interfunerarias, Parcesa y Nuestra Señora de los Remedios son tres de las funerarias que ya han anunciado que no permiten velar a fallecidos a causa del virus Covid-19, que había provocado el martes por la noche 21 muertes.

Para evitar contagios, entre otras medidas, puesto que el virus puede seguir en el cadáver, estas funerarias están empleando unos sudarios más gruesos de lo habitual y después se están introduciendo los cuerpos en los ataúdes, que se sellan y quedan con la tapa cerrada, en lugar de realizarse un velatorio con la tapa abierta, como suele hacerse en muchos casos.

Los conductores de los coches fúnebres encargados de trasladar los cuerpos al tanatorio o al cementerio portan trajes de protección, lo mismo que los trabajadores que se encargan de manipular los cuerpos. Sin embargo, esta medida todavía no se ha ampliado a los comerciales, que son los encargados de contratar las honras fúnebres con las familias.

Empresa Mixta de Servicios Funerarios de Madrid, participada por el Ayuntamiento, por el momento sigue permitiendo los velatorios de fallecidos por coronavirus.

GRUPO MÉMORA
El tanatorio de la localidad de Haro,(La Rioja) de la empresa funeraria Mémora, ha decidido poner en cuarentena también a los cadáveres que hayan fallecido por coronavirus. Incluso ha ido un paso por delante de las recomendaciones oficiales y ha optado por no prestar ningún servicio de velatorio o ceremonia en los casos de fallecidos por Covid-19”.  Además, ofrecerá funerales vía streaming, en línea, para evitar que la gente acuda a los tanatorios.

Grupo Mémora, funeraria líder en la gestión de tanatorios, crematorios y cementerios, está presente en la población de Haro y en otras localidades de la provincia de La Rioja como Logroño, Santo Domingo, Haro, Nájera, Calahorra, Arnedo, Pradejón y otras poblaciones cercanas como Oyón y Viana.

Según el Ministerio de Sanidad y la Sociedad Española de Anatomía Patológica, “no hay evidencia sólida del riesgo de infección a partir de cadáveres de personas fallecidas por Covid-19”. Sin comentarios.

Compartir:
Valorar este artículo