Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEntran en el cementerio de Noez y sustraen 20 crucifijos de las tumbas

Entran en el cementerio de Noez y sustraen 20 crucifijos de las tumbas

Entran en el cementerio de Noez y sustraen 20 crucifijos de las tumbas

Los vecinos de la localidad de Noez (provincia de Toledo) han sido las víctimas de un robo de crucifijos en cementerios. El municipio de Polán, a poco más de 15 kilómetros de distancia, ya sufrieron hasta en tres este mismo robo.

Un vecino se percató el pasado martes que había dos crucifijos caídos por el suelo en el cementerio e inmediatamente llamó al alcalde para hacérselo saber.

Según explica el primer edil, José Antonio Ruiz Cerdeño, al acudir a la llamada de este vecino pudieron comprobar que había una veintena de crucifijos desaparecidos y que habían sido cortados por la parte donde se enganchan a la piedra de las sepulturas.

Ante estos hechos, Ruiz Cerdeño se puso en contacto con la Guardia Civil que acudió al cementerio  para realizar una primera inspección ocular. No obstante, y dado que la oscuridad impedía que los agentes pudieran realizar su labor en óptimas condiciones, se emplazaron para terminar las labores preliminares cuando confirmaron que se habían sustraído más de veinte crucifijos.

José Antonio Ruiz Cerdeño señalaba que los autores de estos robos no forzaron la entrada del cementerio y quizá aprovecharon para colarse cuando algún vecino estaba dentro o simplemente saltaron la valla que no ofrece demasiadas dificultades. Y es que, el camposanto de Noez no está abierto a diario aunque sí hay un nutrido grupo de vecinos que dispone de llaves para poder acceder a estas instalaciones municipales.

También encontraron numerosos tiestos volcados pero que no pueden relacionar estos hechos con el robo de los crucifijos directamente puesto que como han sido días de fuertes vientos estos han podido caer al suelo por la fuerza del aire.

Compartir:
Valorar este artículo