Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasConstrucciones Artana, adjudicataria de la obras de construcción de 80 nichos en el cementerio

Construcciones Artana, adjudicataria de la obras de construcción de 80 nichos en el cementerio

Construcciones Artana, adjudicataria de la obras de construcción de 80 nichos en el cementerio

Vía: El cementerio de Benicasim se ampliará con 80 nuevos nichos.-

Ampliarán el cementerio municipal de la localidad de Benicàssim (provincia de Castellón) con 80 nuevos nichos. Las obras han sido adjudicadas a la empresa Construcciones Artana.

Se ha establecido un plazo parcial de dos meses para la finalización de las obras incluidas dentro del recinto del cementerio municipal por lo que se podrá proceder a la recepción parcial de estos trabajos y su puesta a disposición del servicio público.

Además de la construcción de los nichos la actuación también contempla la demolición del antiguo almacén y el acondicionamiento de una pequeña zona de aparcamiento situado junto al edificio anexo del tanatorio. Tras la obra también quedará habilitada otra puerta de entrada a esta zona del cementerio, más próxima al casco urbano.

La alcaldesa, Susana Marqués, ha explicado que la última ampliación del camposanto se llevó a cabo en el año 2017, “y se hacía necesario una nueva ampliación”.

TANATORIO
Además de la construcción de 80 nichos, el Ayuntamiento de Benicàssim está trabajando en la preparación de los pliegos de licitación para la gestión del servicio del tanatorio.

Las obras de adecuación del entorno ya han finalizado y como ha recordado la alcaldesa “la obra del tanatorio fue uno de los proyectos financiados con el Plan E, pero que el anterior gobierno del tripartito la ejecutó sin contar con los necesarios permisos para poderla poner en marcha y que pudiera tener licencia de actividad».

Además, nos dice la alcaldesa, «la obra quedó paralizada medio año antes de su finalización y en su ejecución no se había contemplado ni la urbanización exterior ni el alumbrado exterior”. Ahora, por fin, la apertura del tanatorio municipal ya está cercana».

Compartir:
Valorar este artículo