Actualizado: 24/10/2020
InicioDestacadosPompas Fúnebres de Ibiza: Comienza el curso de iniciación a la tanatopraxia

Pompas Fúnebres de Ibiza: Comienza el curso de iniciación a la tanatopraxia

Pompas Fúnebres de Ibiza: Comienza el curso de iniciación a la tanatopraxia

Iván Córdoba, director de Pompas Fúnebres de Ibiza y uno de los pocos formadores en tanatopraxia del país, ofrece estos días un curso sobre las técnicas de estética, higienización y conservación que se deben aplicar a un difunto.

Siete mujeres y un hombre comenzaron la formación el miércoles 26 y sorprendieron al experto por su «tranquilidad» y «naturalidad» a la hora de trabajar con cuerpos sin vida por primera vez.

Entre ellas, un único alumno escucha con atención al formador. «Últimamente en los cursos de formación suele haber bastantes más inscripciones de mujeres que de hombres», informa Córdoba, quien asegura desconocer el porqué, pero está contento de que «cada vez más mujeres se interesen por el trabajo de una funeraria». «En Pompas Fúnebres Ibiza actualmente tenemos un 40% de trabajadoras», destaca.

A primera hora de la mañana, los ocho alumnos atraviesan las puertas del tanatorio para comenzar con el curso. Tanatopraxia para principiantes, lo que quiere decir: trabajar con difuntos. Sin embargo, los «nervios y las dudas matutinas», confiesan algunos, no fueron suficientes para impedir que asistieran a la formación. Diario de Ibiza

 

Compartir:
Valorar este artículo