Funsegur
Actualizado: 18/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasLa ampliación del cementerio Sidi Embarek de Ceuta supondrá 1.235 nuevas tumbas por 667.728 euros

La ampliación del cementerio Sidi Embarek de Ceuta supondrá 1.235 nuevas tumbas por 667.728 euros

La ampliación del cementerio Sidi Embarek de Ceuta supondrá 1.235 nuevas tumbas por 667.728 euros

Vía: F Ceuta

El cementerio musulmán Sidi Embarek de Ceuta, comenzará en breve, su ampliación en una primera fase que supondrá una inversión 730.000 euros.

Actualmente el proyecto se encuentra en fase de licitación, se trata de un proyecto de crecimiento de este cementerio (cuyo espacio de enterramiento está prácticamente agotado), así como a una mejora de su conexión con la cercana mezquita de Sidi Embarek vinculada a este uso dotacional.

La ampliación del cementerio musulmán fue una iniciativa aprobada por todos los grupos de la Asamblea en el transcurso de un pleno celebrado en 2016.

La superficie total que abarcan las nuevas áreas destinadas a las tumbas, el nuevo acceso desde la avenida Doctor Abdelkrim, al sur, y el camino de enlace con la calle Soldado del Valle Almazán, al norte, es de 7.570 metros cuadrados aproximadamente.

El proyecto contempla la creación de 1.235 tumbas con dimensiones de 2×0,85 metros, separadas 30 centímetros en sentido longitudinal y entre 15 y 25 en sentido transversal, para inhumación de cadáveres según el rito islámico, de acuerdo con las mediciones efectuadas in situ y confirmadas por los responsables, mientras que una parte de la ampliación se destinaría a repatriados y extranjeros con féretro.

El proyecto también contempla conjuntos lineales de ocho bancos flanqueados por naranjos, jardineras y luminarias sobre un pedestal con espacio para colocar un mosaico cerámico de motivo religioso en su base.

Compartir:
Valorar este artículo