Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Toledo destina 40.000 euros para trabajos de mejora en el cementerio

El Ayuntamiento de Toledo destina 40.000 euros para trabajos de mejora en el cementerio

El Ayuntamiento de Toledo destina 40.000 euros para trabajos de mejora en el cementerio

El cementerio municipal de Toledo ha recibido del ayuntamiento 40.000 euros para ejecutar distintas edificaciones como son: la fachada de acceso, el osario y las casas del camposantero, el conserje y el capellán.

El arquitecto del proyecto, Javier Rojo, explicó que las obras se han centrado en conservar los entablamentos de madera de estas zonas, que son los originales y se encontraban «en muy mal estado».

Asimismo, se han sustituido las tejas en mal estado por otras procedentes de derribo «para no alterar la fisonomía del conjunto», se han emboquillado los aleros y se ha trabajado para solventar los problemas de goteras.

Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo, ha manifestado que este año se destinarán 150.000 euros para adecentar las cubiertas de los talleres en los que trabajan los empleados municipales del cementerio, ya que esta es una de las zonas que «ha quedado pendiente» en este proyecto. Además, afirmó que los patios se irán renovando «poco a poco» durante la legislatura.

También se eliminaron las humedades de la capilla, se instalaron fuentes de agua potable y se reparó el muro perimetral de la calle Dinamarca.

Por último, la alcaldesa se refirió a la nueva línea de autobús que conecta el acceso principal del cementerio con los diferentes barrios de la ciudad.

Compartir:
Valorar este artículo