Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasLa plataforma Stop Tanatori se manifiesta contra la ubicación del velatorio en el barrio de Sants

La plataforma Stop Tanatori se manifiesta contra la ubicación del velatorio en el barrio de Sants

La plataforma Stop Tanatori se manifiesta contra la ubicación del velatorio en el barrio de Sants

Algunos vecinos del barrio de Sants de Barcelona, desfilaron el pasado sábado vestidos de negro en la rúa de Carnaval para expresar su rechazo al futuro tanatorio proyectado en la Fábrica modernista Germans Climent.

Un agente afecto a Ocaso, que actúa de manera libre e independiente de la aseguradora, ha obtenido del Ayuntamiento de Barcelona la licencia para que a través de la Funeraria San Ricardo instale un tanatorio con cuatro salas de velatorio en el barrio de Sants.

Los vecinos se han constituido en la plataforma Stop Tanatori para oponerse a la instalación de este equipamiento, que promueve la funeraria San Ricardo SL, porque consideran que su ubicación, «es completamente inadecuada y comportaría un impacto negativo en el barrio».

Conviene saber que se trata de un tanatorio de únicamente cuatro salas de vela, a pesar de ello los vecinos alegan que el «impacto social, emocional y arquitectónico», que causaría el tanatorio sería enorme porque “estaría junto a una zona escolar y que tendría un gran impacto medioambiental». Alegan que la gran asistencia de personas con vehículos privados que comportaría el tanatorio, además de las comitivas fúnebres que saldrían hacia los cementerios seria “enormemente negativo”.

La plataforma vecinal asegura que también tendrá «un gran impacto en la vida del barrio» y recuerdan que las calles afectadas son el centro de la tradicional fiesta mayor de Sants, que engalana sus calles e interrumpe el tráfico durante una semana.

«Si nos fijamos en los tanatorios existentes, vemos que acaban generando una ocupación de su entorno y en este caso el edificio no cuenta con parcela propia alrededor. A nadie le gusta pasar y ver, a diez metros de su ventana, cada día del año y de forma continuada, a personas de duelo y vehículos funerarios en comitiva», añade el manifiesto que han elaborado los vecinos.

SESIÓN INFORMATIVA LUNES 24

Hoy lunes 24 a las 18:00 horas en el centro cívico Cotxeres de Sants, (C/ Sants, 79) se celebrará un acto, para dar a conocer todos los detalles del futuro tanatorio de Sants.

El concejal del distrito, Marc Serra, se personará acompañado por la empresa promotora, para dar todas las explicaciones y responder a las preguntas que quieran formularles.

Compartir:
Valorar este artículo