Funsegur
Actualizado: 19/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasFinaliza la construcción de 296 nuevos nichos en el cementerio municipal de Tomelloso

Finaliza la construcción de 296 nuevos nichos en el cementerio municipal de Tomelloso

Finaliza la construcción de 296 nuevos nichos en el cementerio municipal de Tomelloso

El municipio de Tomelloso (provincia de Ciudad Real) ha finalizado la obras de ampliación con la construcción de varios bloques de nichos en el Cementerio Municipal.

Ha finalizado la construcción de una nueva galería de nichos, que ha supuesto una inversión de 100.000 euros, con fondos propios del ayuntamiento. Las obras se han prolongado durante tres meses para poder disponer de 296 nuevos nichos que asegurarán enterramientos para los próximos años.

Al igual que las últimas intervenciones, se trata de nichos prefabricados idénticos a los antiguos, pero realizados en hormigón en lugar de ladrillo que presentan una serie de ventajas importantes.

Son de fácil montaje con una instalación más rápida permitiendo la construcción de muchos más nichos en aproximadamente la mitad de tiempo, también permite un mantenimiento mucho más eficaz y además cumplen al 100 % con la normativa vigente recogida en el Decreto de Sanidad Mortuoria.

Junto con los nichos, la intervención también ha incluido el acerado con recogida de aguas y parterres nuevos para dar un toque vegetal al entorno, además del suministro de una escalera para facilitar los trabajos de los empleados municipales en la nueva zona.

El Área de Servicios al Territorio de la que dependen los servicios del Cementerio Municipal tiene previsto las próximas semanas licitar una nueva fase similar a esta última.

Compartir:
Valorar este artículo