Funsegur
Actualizado: 18/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosLa Comunidad Autónoma de la Región de Murcia apoyará crear un decreto que regule el sector funerario

La Comunidad Autónoma de la Región de Murcia apoyará crear un decreto que regule el sector funerario

La Comunidad Autónoma de la Región de Murcia apoyará crear un decreto que regule el sector funerario

La Asociación de Empresas Funerarias de la Región de Murcia ha logrado el apoyo institucional y parlamentario para comenzar a elaborar una norma que se venía demandando desde hacía una década.

La II Jornada de empresas funerarias ha congregado a más del 60% de las empresas funerarias, de tanatorios y crematorio en la ciudad de Murcia. La Asociación de Empresas Funerarias de la Región de Murcia ha concluido sus II Jornadas del sector funerario celebradas en la ciudad de Murcia con el apoyo de la administración regional y del resto de partidos políticos que conforman la asamblea regional.

Representantes de la mayoría de empresas del sector funerario, tanatorios y crematorios del territorio regional se daban cita para analizar la actualidad de este sector económico del que pocos hablan.

Como novedad, este año el encuentro contaba con la participación de todos los grupos políticos con representación parlamentaria regional. Y es que la Asociación de Empresas Funerarias cada vez cuenta con más asociados y está logrando aglutinar a un importante volumen de empresas que representan activo económico importante a nivel regional. Precisamente este gran respaldo está situando en el mapa nacional a las empresas de la Región de Murcia como referentes a nivel nacional del sector de los tanatorios y funerarias.

Así quedaba patente durante la charla central de la jornada donde, bajo el nombre «Decreto de Policía Sanitaria Mortuoria de la Región de Murcia», se analizaba el momento que atraviesan las empresas del sector desde diferentes prismas. Dicha mesa redonda, presidida por la Presidenta de la Asociación de Funerarios y empresaria del sector, Natalia Planas Albarracín, y moderada por el también empresario funerario José Antonio Blasco, ha destacado por la participación de representantes de la mayoría de partidos políticos del arco parlamentario regional.

La jornada ha servido para poner en común la necesidad de la creación de una norma que regule el sector funerario, tanatorios, los crematorios y los cementerios de la región, tal y como ya están haciendo otras regionales de España.

Compartir:
Valorar este artículo