Actualizado: 04/04/2020
InicioDestacadosEl Ayuntamiento de Barcelona concede licencia para instalar un nuevo tanatorio en el barrio de Sants

El Ayuntamiento de Barcelona concede licencia para instalar un nuevo tanatorio en el barrio de Sants

El Ayuntamiento de Barcelona concede licencia para instalar un nuevo tanatorio en el barrio de Sants

El Ayuntamiento de Barcelona ha otorgado una licencia a la Funeraria San Ricardo para instalar un nuevo tanatorio en la calle Comtes de Bell-lloc, 76-79, en el barrio barcelonés de Sants.

El consistorio eliminó en 2017 la ordenanza de servicios funerarios en la ciudad para facilitar la entrada al mercado de nuevos operadores y, en ese sentido, ha otorgado la licencia porque se trata de “un proceso administrativo reglado que ya contempla criterios para la ubicación” y que cumple con la normativa vigente, según han informado fuentes municipales.

A pesar de que era un asunto entre privados, el arraigo que tenia el local en el que antiguamente había un parque de bolas ‘Happy Parc Sants’, lugar donde se pretende ubicar ahora el nuevo tanatorio. El consistorio habló con la propiedad para hacerle llegar la preocupación por la finalización de “un negocio que cumplía una función social en el barrio”.

La respuesta de ésta fue que tenía un compromiso con un nuevo arrendatario y que nunca se buscó la posibilidad de renovar el contrato con ‘Happy Parc’, un hecho que el consistorio ve como “una consecuencia más de la desregulación del mercado inmobiliario”.

El proyecto de este nuevo arrendatario del local ha cumplido los requisitos y las condiciones establecidas en las ordenanzas municipales, por lo que tiene la autoridad municipal y al tratarse de un procedimiento reglado, el Distrito no puede oponerse.

Fábrica Hermanos Climent
La fábrica Hermanos Climent es un conjunto propiedad de los hermanos Climent, ubicado en la calle Comtes de Bell-lloc 68-78 en el barrio de Sants de Barcelona. El edificio fue encargado por el arquitecto Modest Feu i Estrada y construido en 1925. La fabrica es una obra protegida como Bien Cultural de Interés Local.

La antigua fábrica de los hermanos Climent consta de dos naves, una más larga que la otra, con cubierta de bóveda de cañón y unidas por un cuerpo más bajo. La fachada principal es la que da a la calle Comtes de Bell-lloc. Las dos naves tienen el mismo esquema compositivo.

Compartir:
Valorar este artículo