Funsegur
Actualizado: 18/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosFuneraria San José ya tiene licencia municipal para habilitar tres hornos crematorios

Funeraria San José ya tiene licencia municipal para habilitar tres hornos crematorios

Funeraria San José ya tiene licencia municipal para habilitar tres hornos crematorios

Vía: D. Burgos

Ocho años después de que Funeraria San José decidiera instalarse en Miranda de Ebro (provincia de Burgos) por fin ha obtenido la correspondiente licencia municipal para construir un crematorio.

Es el último trámite necesario para poner en marcha una instalación que estará ubicada en unos terrenos próximos al tanatorio que la firma fúnebre regenta en el polígono de Bayas, concretamente en una extensa parcela ubicada entre los concesionarios de coches que hay en la zona.

El proyecto contempla habilitar tres hornos crematorios en un edificio de dos plantas con una superficie total de 1.600 metros cuadrados cerrados, más otros 300 adicionales de porche de entrada y que estarán abiertos.

Además en la nave se ubicará una sala multiconfesional y otras dependencias necesarias para el funcionamiento de la instalación como garajes, aseos, vestíbulos, almacenes o salas de estar. A partir de que las máquinas comiencen a trabajar, la empresa tendrá como máximo seis meses para ejecutar las obras.

De esta forma San José completará su inversión que rondaría los 3,5 millones, entre los hornos de incineración y el tanatorio, y pone fin a un largo camino salpicado de polémica por las trabas administrativas que ha encontrado desde que anunció su intención de abrir ambas instalaciones.

Compartir:
Valorar este artículo