Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasFinalizan los trabajos de reforma y pintado del exterior del tanatorio municipal de Hermigua

Finalizan los trabajos de reforma y pintado del exterior del tanatorio municipal de Hermigua

Finalizan los trabajos de reforma y pintado del exterior del tanatorio municipal de Hermigua

El Ayuntamiento de Hermigua (provincia de Santa Cruz de Tenerife) prosigue con el plan de actuaciones en los espacios municipales y en esta ocasión se han centrado en el tanatorio.

El aspecto de esta infraestructura era francamente mejorable. Yordán Piñero, alcalde del municipio, explica que gracias este plan, que se ejecuta mayoritariamente con personal procedente del Plan de Empleo Social, “estamos por fin acometiendo mejoras en lugares que o estaban casi abandonados o habían sido muy descuidados en los últimos años y que ahora estamos recuperando para la ciudadanía”, explica.

En la misma línea se pronuncia el responsable de Obras y Servicios, Pedro Morales, quien puntualiza que entre las acciones desarrolladas en el tanatorio, además de la limpieza a fondo de las instalaciones funerarias, “se ha procedido a pintar los espacios y dignificarlos, así como a sustituir viejos muebles por otros más acordes al lugar donde se encuentran velando a sus difuntos”, señala.

En este sentido, el tanatorio municipal ya se encuentra listo para su uso por parte de los vecinos, quienes podrán velar a sus familiares fallecidos en unas condiciones de dignidad acordes al respeto que merecen, explican desde el Ayuntamiento de Hermigua.

Compartir:
Valorar este artículo