El PSOE de Benidorm presenta una moción para mejorar el cementerio municipal de San Jaime
El grupo municipal socialista de Benidorm (provincia de Alicante) ha realizado una rueda de prensa en la que ha tratado el estado en el que se encuentra el cementerio municipal de San Jaime, ubicado en la partida de Marxassos.
En primer lugar el portavoz socialista, Rubén Martínez, ha explicado que existen una serie de deficiencias a mejorar en dos sentidos, que están relacionados aunque no son iguales. Por una parte ha anunciado la presentación de una moción que se debatirá en el próximo pleno municipal en la que incluirá una batería de propuestas para mejorar el servicio en el Cementerio de San Jaime.
En segundo lugar el portavoz socialista se ha referido a la licitación del tanatorio que se debía de construir junto al cementerio de San Jaime y se remonta al año 2005. Martínez ha explicado que esta licitación ya nació obsoleta, y desde que se licitó no se ha hecho absolutamente nada. En la actualidad uno de los problemas es que el presupuesto está muy desactualizado. A esto se suma que los plazos propuestos en su día eran muy amplios y poco lógicos.
Por estos motivos Martínez cree que, aunque se ha intentado reactivar este proyecto, nada se sabe sobre el futuro de este edificio. Para el edil socialista lo razonable sería rescindir el contrato y redactar un nuevo pliego que se ajuste a la legislación actual, con precios actualizados y nuevos informes técnicos.
A continuación el concejal socialista Conrado Hernández ha explicado detalles de la adjudicación de este tanatorio municipal que, en primer lugar, se produjo incomprensiblemente sobre un suelo rústico en el que no se podía construir. Finalmente esta circunstancia se solventó en 2015 con el denominado Plan Cementerios.
Hernández ha precisado que la construcción de un segundo tanatorio en la comarca de la Marina Baixa es absolutamente necesaria ya que el actual carece de capacidad suficiente en algunos momentos. Se ha mostrado muy escéptico respecto a que la actual adjudicación vaya a ver la luz porque las condiciones están muy desactualizadas, tanto para la adjudicataria, ya que el pliego contempla un precio de construcción de casi 3.000.000 de euros, como para el Ayuntamiento, que solo recaudaría 6.000 euros de canon. // NOTICIA RELACIONADA